NOSOTROS
«Pasión por producir: estabilidad y rendimiento a través de la diversificación«
HISTORIA
SOLANARES S.R.L. nace en 2004, impulsada por el entusiasmo y la vocación de uno de los hijos de los socios por desarrollarse en el sector agropecuario. Sus inicios tuvieron lugar en una fracción de campo de su propiedad en Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires. La actividad comenzó con la invernada de novillos, estableciendo así un vínculo con el sector, que se expandió con el tiempo hacia la cría y el engorde a corral. A lo largo de los años, identificamos oportunidades en el ámbito agrícola y comenzamos a alquilar y tomar en aparcería campos de terceros para cultivar diversas especies. Desde el principio, entendimos la complejidad de la producción agropecuaria, tanto por su estrecha relación con los factores climáticos como por la volatilidad de los precios de los commodities.
PILARES

Desarrollar
un modelo de negocio sustentable y sostenible, fundamentado en el conocimiento y la innovación.

Preservar
los recursos naturales a través de buenas prácticas agrícolas y ganaderas.

Contribuir
al suministro de alimentos de calidad para satisfacer la demanda creciente.

Fortalecer
relaciones estratégicas que generen sinergias para el crecimiento y la diversificación.
NUESTROS COLABORADORES
Todas las tareas de producción, desde la planificación y siembra hasta el seguimiento de cultivos, cosecha, almacenamiento y logística, son realizadas por un equipo de colaboradores profesionales altamente capacitados y comprometidos con su labor. Además, contamos con una amplia red de proveedores de servicios con vasta experiencia, quienes nos ayudan a ejecutar cada tarea planificada con la máxima eficiencia posible.
SIEMBRAS ASOCIADAS
Una alternativa para diversificar el riesgo agrícola
Nos esforzamos por alinear nuestros intereses con los de nuestros socios, reduciendo riesgos, aumentando la eficiencia y escala de producción. Nuestro objetivo es maximizar los márgenes y garantizar un crecimiento sostenido para todos los involucrados.
Trabajamos en equipo desde la planificación, definiendo los aportes clave: tierra, semillas, insumos y maquinaria, asegurando una producción coordinada y eficiente.
Monitoreamos continuamente la gestión del proyecto, registrando cada aporte y analizando la evolución del negocio. Esto nos permite tomar decisiones basados en información, optimizar resultados económicos y maximizar la rentabilidad.
Fortalecemos relaciones comerciales sólidas y de largo plazo con los propietarios de los establecimientos, quienes son nuestros aliados estratégicos en este camino.
